Ayudar y enseñar a dormir mejor a los niños siempre ha sido uno de los objetivos de los cuentos que he escrito a lo largo de los años.
Ya sabemos que tener un sueño reparador es fundamental para los seres humanos.
También se sabe, y además es algo de sentido común, que los niños que duermen bien son más felices, y que (habitualmente) rinden más y mejor en sus estudios.
Por lo tanto, e influido por mi propia historia persona, tal y como explico en la Guía de Lectura de Mi camita, que puedes encontrar en este mismo blog, siempre me he volcado en intentar generar contenidos que permitieran a los niños y niñas no solo querer dormir solos, sino que, algo más importante, que se sintieran felices, y que, debido a ese sentimiento de felicidad, quisieran dormir solos.
Me refiero a niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y los 5 años, porque los niños de 1 año todavía suelen practicar el colecho, ya que es algo importante para un bebé dormir con su papá y su mamá, así que las edades ideales serían los 2, 3, 4 y 5 años, a quienes irían esencialmente dirigidos mis cuentos.
Niños que no quieren dormir solos, y que tienen edades superiores, como los 6, 7 u 8 años, ya no serían los mejores candidatos para leer Mi camita, pero sí que todavía podrían gustarles los cuentos de mi libro Cuentos para soñar juntos, y también mi cuento sobre la necesidad de la oscuridad, titulado: ¿Dónde estás oscuridad?
Comentarios
Publicar un comentario
Si te gustan los libros infantiles, o quieres aportar tu punto de vista, déjame un comentario. Te responderé aquí mismo. ¡Gracias!